Los gobernadores de los 17 departamentos buscan cooperar con el Poder Ejecutivo en las acciones para el desarrollo de las diferentes comunidades, y apuntan a la descentralización de la gestión.

Así lo informó el presidente del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez, luego de la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Según Giménez, gobernador de San Pedro, los integrantes del mencionado Consejo  expresaron  su deseo de trabajar sobre la descentralización de la República, de manera a ser brazo ejecutor del Poder Ejecutivo y, por ende, fortalecer los gobiernos departamentales para que el Paraguay pueda cambiar en forma positiva.

Dijo que “hay mucha expectativa” en torno a la gestión del nuevo gobierno, liderado por Mario Abdo Benítez.

En cuanto a los problemas financieros que se tienen en algunas gobernaciones, expresó que están conversando con el Ministerio de Hacienda para resolver los inconvenientes.

“Estamos teniendo deudas contraídas, pero bueno son realidades que tenemos en cada administración, que creo no es la primera vez”, manifestó.

Aclaró que cada gobernación tiene su particularidad, como por ejemplo el departamento Central, donde el problema financiero está afectando la provisión del almuerzo y la merienda escolar. “Hay gobernaciones que tienen diferentes situaciones. Nosotros estamos arrancando y estamos en una situación muy incómoda para tener una buena operatividad”, aseveró.

El presidente Mario Abdo Benítez, declaró a través  de su cuenta de Twitter que ya se trabajando con los planes estratégicos para cada departamento.

“Culminamos nuestra primera reunión con los gobernadores! Ya trabajando con los planes estratégicos para cada departamento de nuestro Paraguay”,  manifestó.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *