Al finalizar el octavo mes del año 2018, la central hidroeléctrica de la Itaipú llegó a suministrar a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) un 14,2% más de energía, comparado con similar periodo del año anterior, gracias a las óptimas condiciones técnicas y de operación de la hidroeléctrica.

Los datos técnicos revelan que la producción en el mes de agosto fue de 1.099 GWh y que el suministro acumulado desde enero fue de 9.756 GWh, representando 14,2% más de energía, comparado con lo abastecido en el mismo periodo del año 2017.

El nivel de productividad de la represa fue posible, de acuerdo a la Dirección Técnica de la Entidad, mediante el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, que alcanzó en agosto el 96,87 por ciento. Con ello se obtuvo el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para satisfacer la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El informe de la Itaipú precisa que la generación del mes de agosto fue de 7.457 GWh, alcanzándose de esta forma, en el período de enero a agosto, un total de 64.008 GWh. Este valor es superior en 1,8% a lo obtenido en el mismo periodo del 2017.

El documento técnico destaca que la “excepcional performance” de la Central Hidroeléctrica permite atender suficientemente las necesidades de energía del sistema eléctrico paraguayo, siendo la Itaipú responsable de la cobertura de aproximadamente el 90% de la totalidad demandada por el país en este periodo.

Según el informe publicado por la binacional, la Itaipú se mantiene actualmente como líder mundial absoluto en generación de energía eléctrica renovable, al totalizar en el mes de agosto una producción acumulada de 2.576.185 GWh.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *