La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá potenciando a las empresas maquiladoras, tanto aquellas que están operando como las interesadas en instalarse en el país.

Así lo anunció durante su participación en la inauguración de la cuarta edición de la Expo Maquila que se realizó en la mañana de este miércoles.

“Hoy  vengo a comunicarles que el compromiso del Gobierno es que el régimen de maquila no sólo va a seguir sino que será potenciado”, manifestó en la oportunidad.

En ese sentido señaló que se pondrán a disposición de las 173 empresas maquiladoras que ya están en Paraguay y a las interesadas en concretar negocios para brindarle las facilidades para que puedan seguir creciendo.

Cramer destacó que el sector brinda 17.300 puestos de trabajo formal, con seguro del IPS y que generan unos 456 millones de dólares de exportación anual.

Igualmente señaló que se pondrá especial atención desde el MIC, a las cadenas de valor que giran en torno a las empresas maquiladoras, aquellas que adquieren de otros países y que se les puede proveer de manera a fortalecer estas empresas y que sumen arraigo en el Paraguay.

También se refirió sobre los preconceptos que se deben madurar con respecto a la maquila y el impacto en la economía, de la importancia de este sector en el  derrame económico que producen los puestos de trabajo formal, dinamizando y cambiando la realidad de la región.

“Queremos conocer más de cerca cuáles son las marcas que se producen en el país y qué necesitan para la formación no sólo de manos de obra sino de talentos”, añadió.

La industria maquiladora en Paraguay va en constante crecimiento, permitiendo la creación de innumerables fuentes de empleo, motivados por esta situación, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) organizó la cuarta edición de esta expo que se extiende hasta mañana jueves en la sede la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en Asunción.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *