El segundo desembolso de Pytyvõ comienza este lunes con 250.000 transferencias. Además de la billetera electrónica esta vez también recurrirán a las cuentas bancarias. Igualmente se mantiene el método tarjeta cédula, para el cual no servirán los documentos vencidos.

La primera lista de los 250.000 beneficiarios de Pytyvõ se publica este lunes y las siguientes 250.000 saldrán el jueves, completando así el cupo de 500.000 por semana, según confirmó la directora de estudios económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín.

Hoy se dará prioridad a los primeros que recibieron el desembolso anterior, es decir, los que llevan más tiempo esperando el segundo pago.

Esta vez las transferencias incluirán tres modalidades: billetera electrónica, cuentas bancarias y tarjeta cédula, sin embargo, para este último método no servirán los documentos vencidos, uno de los motivos por los cuales hasta hoy algunos no percibieron nada.

“Publicaremos la lista de personas que están con cédulas vencidas y que tienen que hacer el trámite para cobrar el primero y el segundo”, explicó Marín a la 730 AM.

También esta tarde saldrá una nómina que se podrá ver en la página web de Hacienda, de beneficiarios que no lograron acceder al desembolso y que hoy podrán hacerlo con su cédula.

SE VIENE PYTYVÕ 2.0

El Ministerio de Hacienda trabaja en la elaboración de Pytyvo 2.0, un programa de reactivación económica que será dirigido a sectores específicos, que se estima continuarán muy afectados en sus ingresos en los próximos meses, como por ejemplo, comerciantes fronterizos.

FUENTE: HOY

COMPARTIR

15 comentarios en «Pytyvõ paga hoy con billetera electrónica, cuenta bancaria y tarjeta cédula (vencida no sirve)»
  1. Y qué pasa con la gente que no cobramos la primera ayuda está segunda no tenemos oportunidad para inscribirnos es una tristeza esto

  2. Ami mamá no le llegó la ayuda se inscribió y reúne todos los requisitos además qué es viuda y dejó de trabajar hace tres meses ella es esmilda Méndez Samaniego

  3. Estube en la lista pero nunca me llego nada asta ahora ya c esta cobrando el segundo y nada tengo famila y realmente necesito gracia

  4. Cómo hago yo para cobrar el primer pago de pytyvo porque no tengo celular.cuando yo me anoté use el celular de mi pareja y el tambien se anoto con el mismo numero porque yo no tengo celular para anotarme y no hay la posiblidad que me acrediten por mi cédula para que pueda hacer las compras para la comida de mis hijos porque tengo 4.mi C.I:560

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *