El Ministerio de Hacienda publicó nuevas listas de confirmados que accederán al beneficio de los 548.000 guaraníes por el método tarjeta cédula y por billetera electrónica. También elaboró una nómina de los que tienen el documento vencido y que deberán actualizarlo para recibir la ayuda económica.

Las primeras 250.000 transferencias de Pytyvõ se realizaron ayer lunes, como parte del segundo pago de este programa destinado a quienes quedaron afectados en sus ingresos desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

Al ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda se pueden encontrar diferentes listas: una de ellas correspondiente al segundo pago por el método tradicional (billetera electrónica), otra por el método tarjeta cédula y otra para avisar a los que tienen el documento vencido y que no accederán al beneficio hasta que regularicen su situación.

La directora de estudios económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, confirmó que las siguientes 250.000 transferencias se harán el jueves, completando así 500.000 por semana. La primera tanda benefició a una 1.150.000 personas, después de una depuración en la que excluyeron a convictos y a fallecidos.

En la madrugada del lunes 1 de junio se identificaron intentos de fraude respecto a los mecanismos de acreditación del programa Pytyvõ. Sin embargo, Hacienda confirmó que esto no afectará a los beneficiarios.

FUENTE: LA NACIÓN

COMPARTIR

16 comentarios en «Pytyvõ actualiza nómina de beneficiarios y publica nombres de los que tienen cédula vencida»
  1. Yo soy vendedora de bingo y levanto apuesta de quiniela. No me fui beneficiada ni con ÑANGAREKO muchos me con PYTYVÕ. No trabaje mas fe 2 meses desde que empezo la cuarentena. Tengo 5 hijos el cual con esta pandemia llegaron a pasar necesidades. Desde el 6 de mayo se volvió a habilitar los sorteos de quiniela. Pero con sorpresita. Nos redujeron el 5% de la ganancias. Ademas solo podemos hacer en forma de delivery, No podemos poner nuestros puestos casi nadie juega bueno al menos conmigo. Esos es otro tema.
    Lo que siempre me pregunte es por que no fui beneficiada? No tengo trabajo o mejor dicho un salario fijo. No tengo seguro mesico soy vendedora ambulante y jamas me salio nada. Conozco personas que nunca trabajaron y todos ellos salieron beneficiados con PYTYVÕ.

  2. Ministra Carmen Marin una consulta xfavor que va pasar con nosotros de Ñangareko ya que sali beneficiada y un solo pago ten piedad de nosotros Sra. Esty necesitando tanto x eso le esty molestando ya que tengo sobre mi persona de la tercera edad mi CI. 997073 gracias.

  3. Ola me llamo tatiana villagra como puedo hacer para acceder ah la plata de pytyvo o si me disen si puedo ir hasta hacienda pra reclamar el primero y el segundo pago cmo ago

  4. Como hacer para cobrar pytyvo,yo ni el primero cobré y ya están pagando gua’u el segundo,tengo dos hijos,uno de 8ños y el otro de 10meses, necesito,yo estoy en la lista,por favor quiero q me solucionen,ME URGEEEEEEEEEEEEEE,

  5. Yo no cobre y necesito tengo 3 hijos y encima tengo una fractura en la mano derecha qu posibilidad hay para mí en febrero trabajé último. Hendy jina conmigo

  6. Mi cedula esta vencida y por eso n me vino la ayuda yo tambien necesito tengo 2 criaturas y necesitan comer tambien mi ci es 6523307 xfavor ayudenme ami tambien

  7. Mi señora salio veneficiada del pytyvo y hasta ahora no puede cobrar le dijeron que su cedula esta vencida pero ya actualizo igual nomas no puede cobrar y yo ni figuro en la lista el nro de CI de mi señora es 4271290 los dos estamos sin trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *