Este martes continúan las acreditaciones del segundo pago a otro grupo de 250.000 beneficiarios del programa Pytyvõ. El mismo número de asignaciones se prevé concretar este jueves y la próxima semana se informará sobre el desembolso para otras modalidades como la tarjeta-cédula.

“La próxima semana vamos a tener que informar de las otras modalidades, de la tarjeta-cédula. Hay un saldo importante de gente a la que no se le puede acreditar a través de la billetera electrónica. Entonces, en esos casos vamos a utilizar la tarjeta-cédula, cuenta bancaria y otras modalidades para también poder llegar a las personas”, explicó.

Marín dijo que la cantidad total de beneficiarios de esta segunda tanda es similar a la del primer grupo, que alcanzó a más de 1.150.000 personas. La novedad es que en este segundo grupo se incorporará a más beneficiarios que estaban en la lista del programa Ñangareko.

“Son personas que no pudieron recibir en el primer grupo porque son personas que recibieron de Ñangareko. Entonces, se les excluyó del primer pago (Pytyvõ )y ahora se les va a incluir en el segundo pago porque nosotros en lo posible tratamos de que las personas afectadas en sus ingresos por lo menos reciban dos pagos. Entonces, si una persona de Ñangareko también reúne los requisitos de Pytyvõ se le va a pagar también”, aclaró.

Inicio del segundo pago

El pasado lunes 1 de junio se inició la serie correspondiente al segundo pago del programa, en el que fueron acreditados poco más de 247.000 beneficiarios de los 250.000 previstos, según datos suministrados por el Ministerio de Hacienda.

El programa consiste en una ayuda económica del Estado a concretarse en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el Ejecutivo para mitigar los efectos del COVID-19.

FUENTE: LA NACIÓN

COMPARTIR

14 comentarios en «Pytyvõ: Hoy acreditan subsidio a otros 250.000 beneficiarios»
  1. M dirijo a ustedes con el fin de tener una solucion a mi subsidio por que me volvieron a quitar otra vez de mi el subsidio de los 548.000 estoy esperando una repuesta lo antes posiblee xq ya van varias dias q intento solucionar y no me dan repuestas no pud acceder al beneficio xq m mandaron en asuncion hacer la cuarentenas en ese interin me quitaron mi subsidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *