Una decena de chats filtrados y que forman parte de una investigación abierta por la propia FIFA involucra a Marco Trovato, presidente del club Olimpia, en un supuesto esquema de amaño o arreglos de partidos.

En noviembre del 2019, una serie de publicaciones del diario La Nación ligaban al presidente del Club Olimpia, el empresario Marco Trovato, con el negocio de las apuestas deportivas.Esto motivó una investigación por parte del comité de ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero más importante aún, generó sospechas por parte de dirigentes rivales sobre el alcance de su nexo con la empresa ApostaLa. Para poner en claro, si alguien apuesta “seguro” es porque sabe cuál será el resultado.

En los primeros días de enero, una denuncia refrendada por un escribano público llegó hasta las oficinas del ente matriz de fútbol paraguayo. Cotejados los datos, desde Zurich, Suiza, convocan a los responsables de recepcionar la denuncia para dar inicio a un proceso que duraría 8 meses e incluiría entrevistas por parte del presidente del comité de disciplina de FIFA al denunciante, al denunciado y un análisis exhaustivo de las pruebas recibidas para determinar su gravedad y posibles sanciones.

En la denuncia se detalla que durante un periodo de casi dos años, entre mediados del 2018 y finales del 2019, el denunciante gestionó y amañó partidos del torneo local para beneficiar al club Olimpia, previa venia del propio presidente del club y con posteriores pagos de sumas millonarias.

FUENTE: LA NACION

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *