La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comunicó que dio positivo a la prueba del coronavirus y afirmó que está en buen estado de salud.

La senadora colorada Lilian Samaniego tiene diagnóstico confirmado de Covid.

La parlamentaria de la Cámara de Senadores, Lilian Samaniego, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticada con el virus y no presenta malestares.

«Comunico a mis amigos y a la ciudadanía en general que he dado positivo al estudio del Covid-19, a pesar de eso decirles que estoy bien, gracias a Dios», manifestó la senadora colorada.

La legisladora habría participado días pasados en el acto que se realizó en la Junta de Gobierno por el aniversario 133 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y estuvo cerca del presidente de la República, Mario Abdo Benítez -a quién incluso le pasó la mano- y del ex mandatario Horacio Cartes.

Sin embargo, desde abril no asiste a las salas del Congreso debido a que las sesiones del Senado se realizan de forma virtual.

La Cámara Alta había suspendido sus actividades presenciales en abril después de que saltó el polémico caso de la ex senadora María Eugenia Bajac, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que perdió su investidura por uso indebido de influencia.

La misma fue procesada por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria tras someterse a una prueba de coronavirus, que finalmente dio positivo, e igualmente asistió a una sesión de senadores, exponiendo a sus colegas al contagio.

En la Cámara Baja, sin embargo, cuatro legisladores ya dieron positivo hasta la fecha. Entre ellos, Miguel del Puerto, Édgar Espínola Guerrero, Blanca Vargas de Caballero y Nazario Tomás Rojas Salvioni.

Tras los casos confirmados se dispuso que el trabajo sea realizado con el personal mínimo necesario y las sesiones se realicen de manera mixta, entre el modo presencial y virtual.

El último informe del Ministerio de Salud reportó 550 nuevos casos de Covid-19, con lo que aumenta a 28.367 el total. También aumentaron a 539 los números de fallecidos y a 14.814 de recuperados.

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *