El equipo de Tite superó a Venezuela en el Morumbí y se mantiene en la cima de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022

Pasó la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo Mundial de Qatar 2022 y la historia continúa igual a como terminó con la primera doble fecha que se disputó en octubre pasado: Brasil se mantiene líder de la clasificación y con puntaje ideal. El conjunto que dirige Tite sumó nueve puntos sobre nueve posibles y está en la primera ubicación.

Gracias a vencer al equipo venezolano en el estadio Morumbi, Brasil quedó puntero en soledad, con dos unidades de ventaja sobre la selección argentina, que este jueves igualó frente a Paraguay en la Bombonera. Gol de Roberto Firmino para el 1-0 ante la selección de Venezuela.PlayBrasil 1 – 0 Venezuela

A continuación, un repaso de los resultados de la fecha 3 de las Eliminatorias mundialistas de Conmebol

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos.PJGEPDGPtsResultados recientes
1BrasilBrasil330089GGG
2ArgentinaArgentina321027GGE
3EcuadorEcuador320126PGG
4UruguayUruguay320126GPG
5ParaguayParaguay312015EGE
6ChileChile311114PEG
7ColombiaColombia311104GEP
8PerúPerú3012-41EPP
9VenezuelaVenezuela3003-50PPP
10BoliviaBolivia3003-70PPP

Bolivia vs Ecuador

En el Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar, Ecuador superó por 3 a 2 a Bolivia. Arce y Martins marcaron para el local, mientras que Caicedo, Mena y Gruezo lo hicieron para los de Alfaro. Los dirigidos por César Farías perdieron en sus tres presentaciones, mientras que el Tri acumuló su segunda victoria consecutiva.

Argentina vs Paraguay

Con un gol de Ángel Romero, de penal, el conjunto de Eduardo Berizzo se había puesto en ventaja, pero Nicolás González emparejó las acciones. El VAR le anuló un gol a Lionel Messi y Exequiel Palacios sufrió una fractura después de una fuerte entrada de uno de los hermanos Romero y se perderá el próximo encuentro ante Perú, en Lima. En la Bombonera, el duelo terminó 1-1.

Colombia vs Uruguay

En el primer partido del viernes, el equipo del Maestro Tabárez dio el golpe en su visita al Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y Uruguay se impuso a Colombia por 3-0 con goles de Cavani, Suárez y Darwin Núñez. De esta forma, el equipo cafetero perdió por primera vez en su camino al Mundial de Qatar 2022 tras iniciar con una goleada ante Venezuela y un empate con Chile. Mientras tanto, los charrúas, lograron escalar algunas posiciones y sumaron su segunda victoria –vencieron a Chile y cayeron con Ecuador en Quito en su estreno– en las Eliminatorias.

Chile vs Perú

En el Estadio Nacional de Santiago, Chile logró su primera victoria al imponerse a Perú por 2-0 con un doblete de Vidal y se quedó con el clásico del Pacífico. Con una enorme actuación individual del Rey Arturo, el conjunto que dirige Luis Rueda consiguió sumar de a tres puntos por primera vez. El portero de los locales, Claudio Bravo, fue fundamental para mantener el cero en su arco.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *