La Itaipu Binacional, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de la Juventud acordaron trabajar en un proyecto tendiente a promover la capacitación y la inserción laboral de los jóvenes.

Tras una reunión mantenida entre el director general paraguayo interino de la Itaipu Binacional, Federico A. González; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; y el ministro de la Juventud, Felipe Salomón; en la sede de Asunción, se acordó trabajar en un proyecto tendiente a promover la capacitación y la inserción laboral de los jóvenes.

La ministra Bacigalupo explicó que la cartera a su cargo se encuentra implementando políticas públicas que buscan fomentar el empleo juvenil, como también la debida orientación y formación profesional.

Recordó que la Itaipu Binacional desde hace años viene desarrollando con éxito su programa de inserción laboral mediante el Contrato de Aprendizaje, establecido en el Código del Trabajo paraguayo, de manera que los jóvenes cuenten con un espacio de formación profesional que, más adelante, los habilite para desempeñarse óptimamente en sus respectivas profesiones.

Asimismo, la ministra señaló la importancia de generar oportunidades laborales; en ese sentido destacó las obras de infraestructura encaradas por la Binacional en diferentes zonas del país. Precisó que tienen un gran impacto en lo que hace a la formalización laboral, dado que se cumplen las normas legales vigentes con los jornaleros que trabajan en las construcciones.

FUENTE: AGENCIA IP

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *