Tras las prórrogas, desde este miércoles rige el uso obligatorio del pasaje electrónico para el servicio del transporte público en el Área Metropolitana.

Foto: Rosa Pereira, GEN.

Jorge Arteta, jefe de operaciones de la línea 23, mencionó a que terminó la cuenta regresiva y llegó el día D para la implementación de vuelta del billetaje electrónico.

En la parada de la empresa transportista implementaron el servicio de venta y recarga de tarjeta para que sea más accesible a los pasajeros. “Estamos contentos de dar el servicio, mermó la cantidad de pasajeros. Como todo paraguayo están haciendo a última hora la compra de la tarjeta”, comentó.

Arteta aclaró que los choferes ya no pueden vender las tarjetas en los buses, por lo que no podrán subir aquellas personas que deseen pagar en efectivo.

Detalló que durante la implementación del pasaje mixto, solo el 20% de los pagos se hizo de manera electrónica y el resto en efectivo. “Seguía siendo menor, hoy veremos la estadística, esperamos que todos tengan la tarjeta y puedan acceder al servicio que ofrecemos”, reiteró.

Cada persona puede acceder hasta dos tarjetas con su cédula de identidad. En el caso de extravío, se puede cancelar y habilitar una nueva.

Si el validador del colectivo no funciona, no se debe pagar el pasaje al chofer, quien tampoco debe impedir el viaje.

FUENTE: HOY

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *