El billetaje electrónico es la única forma de pago del pasaje desde hoy. Así como los pasajeros no pueden subir sin tarjetas, los transportistas tienen prohibido cobrar en efectivo. Si el validador no funciona, los viajes deben ser gratuitos.

Algunos usuarios siguen sin tarjeta. Foto: IP

Ya no hay tregua y aunque se dieron dos postergaciones y mucha gente sigue sin comprar su tarjeta, a partir de hoy rige el billetaje electrónico de manera exclusiva.

El Viceministerio de Transporte recuerda que las obligaciones son tanto para pasajeros como para transportistas y choferes, es decir, los usuarios deben cumplir con tener sus tarjetas y los empresarios con disponer de validadores y no permitir el ascenso de ciudadanos sin este medio de pago.

En caso de que el validador no funcione, el chofer no puede negarse a alzar usuarios ni exigir efectivo en su reemplazo. Al contrario,el pasajero gana el derecho a viajar gratuitamente.

En cuanto a las tarjetas, ambas empresas habilitaron líneas para reclamos y dudas. En el caso de Jaha es el *5242, mientras que para Más el (0985) 500 013 para preguntas por Whatsapp y para llamadas.

Para la personalización de las tarjetas están disponibles las aplicaciones Jaha GPS o Más Tarjeta Billetaje que además presentan otras funciones como la verificación del saldo disponible. También es posible a través de los cajeros de Aquí Pago y Pago Express.

Respecto a las recargas, además de los puntos instalados, también se puede recurrir a la recarga remota mediante el home banking de la entidad bancaria, la billetera Wally o como la app Pago Móvil de Bancard.

FUENTE: HOY

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *