Con la entrega de 45.000 dosis de atracurio de parte de la EBY el fin de semana al Ministerio de Salud, esta droga está garantizada para la semana. No así el midazolam, pero se esperan nuevas unidades en los próximos días.

El director de insumos estratégicos, Derlis León, confirmó que la Entidad Binacional Yacyretá entregó este fin de semana 45.000 dosis de atracurio.

“Las compras de otras entidades son más simplificadas y directas, en ese contexto acudimos a la EBY en su momento, respondieron comprando directamente desde la Argentina”, explicó León en comunicación con la 730 AM.

Confirmó que con este arribo está garantizada la provisión de atracurio para la Semana Santa y que se espera la confirmación de la llegada de más dosis de midazolam para confirmar lo mismo.

La estimación es que a nivel país se requieren 10.000 unidades de midazolam y 7.000 de atracurio por día, esto, sobre la base de 500 pacientes en cuidados intensivos, incluyendo las “camas terapizadas”, es decir, personas internadas en camas comunes mientras esperan lugar, pero que ya reciben sedantes de UTI.

En cuanto al redemsivir, se evaluará si se lo incluye o no en el sistema de compras indispensables, pese a que los médicos lo recetan en el contexto del Covid.

FUENTE:HOY

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *