Desde hoy hasta el sábado va el periodo de inscripción de trabajadores de 16 ciudades fronterizas con Argentina para recibir el subsidio de emergencia. El registro se realiza por terminación de número de cédula.

A través de la aplicación Pytyvo Subsidio de Emergencia Sanitaria, comerciantes residentes en las ciudades fronterizas con Argentina pueden anotarse para recibir la asistencia económica.

Hoy es el turno de quienes tienen terminación de cédula de 0 a 4, mañana viernes del 5 a 9 y el sábado para los que no lograron inscribirse en ninguno de los días.

La compensación va para los trabajadores de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La ley contempla cuatro pagos del 50 % del salario mínimo (G.1.096.000) a los formales (deben tener RUC) y dos desembolsos del 25 % del mínimo (G. 500.000) a los informales. Si sobrase dinero, se permiten hasta dos pagos más.

LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA

Si bien solamente pueden registrarse los comerciantes en las 16 ciudades fronterizas con la Argentina mencionadas arriba, también existen otros factores excluyentes.

No podrán ser anotarse los menores de 18 años, trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública, binacional, beneficiario de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado. También quedan afuera los pobladores de estas 16 ciudades que hayan recibido el Pytyvo 2.0.

Se estima que serán 44.000 quienes recibirán la compensación económica, de los cuales 19.000 son formales y 24.000 informales. La fuente de financiación proviene del remanente de unos 10 millones de dólares de Pytyvo 2.0 del año pasado. Para despejar dudas está habilitada la página en Facebook Subsidio de Frontera

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *