Desde mediados de febrero se registra un aumento sostenido de ingresos a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), reportándose un récord de 431 ingresos en un solo día. La mortalidad en el país es de aproximadamente 60 muertes por cada cien mil habitantes

De acuerdo al reporte semanal del COVID-19, reveló que el promedio diario de nuevos infectados es de 1.825, con un máximo registrado de 2.083 casos en el 95% del intervalo de confianza, esto no representa un cambio significativo con respecto a las tres semanas previas.

Luego de siete semanas consecutivas de cambio porcentual positivo se reporta un cambio porcentual negativo de -3% con respecto a la semana previa, lo que evidencia una interrupción de la tendencia de aumento en el número de nuevos infectados con el virus.

El número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) muestra un récord máximo de 431 pacientes en un día, con una tendencia al aumento sostenido desde mediados de febrero. Las internaciones generales muestran, además, un repunte desde inicios de febrero, con un nuevo máximo de 1.954 pacientes reportados en un único día.

El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 es de 68.1 días, evidenciándose un cambio de ritmo y desaceleración incipiente. Las proyecciones indican que, de mantenerse este ritmo, en la tercera semana de abril se podría llegar a los 271.500 casos reportados, aproximadamente, unos 50.000 casos nuevos en los próximos 21 días.

En cuanto al tiempo de duplicación del total de muertes es de 62 días. De mantenerse el ritmo actual las proyecciones, indican que en la tercera semana de abril se podrían alcanzar 5.485 óbitos, aproximadamente 1.100 nuevos decesos reportados en los próximos 21 días. Esto implica un promedio esperado de 7.22 muertes por millón de habitantes por día.

Hasta el momento, el promedio diario de muertes por millón de habitantes es de 6.76 casos. La mortalidad en el país es de aproximadamente 60 muertes por cada cien mil habitantes.

La transmisibilidad (Rt), el promedio de contagios por infectados reportados es de 1.01. La evolución de la transmisibilidad en la semana indica una tendencia de desaceleración en la curva epidémica.

La tasa de positividad diaria es de 29.8%, en promedio, reportándose un descenso significativo con respecto a los valores promedio observados en semanas 10 y 11. El informe señala que el promedio de muestras diarias procesadas es de 6.114.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *