Esta madrugada arribaron al aeropuerto Silvio Pettirossi 99.600 vacunas de Moderna, del lote de 400.000 que donará el Gobierno de Qatar. Las dosis serán aplicadas a las embarazadas, quienes deben registrarse desde hoy en la página web del Ministerio de Salud.

El canciller Euclides Acevedo encabezó la comitiva de autoridades que recibió las 99.600 vacunas de Moderna que corresponden a un primer de un total de 400.000 dosis comprometidas por Qatar en concepto de donación.

El encargado de Negocios del Estado de Qatar, Saeed Hamad Al Marr, destacó la importancia de la inmunización y expresó la intención de su país de colaborar con el pueblo paraguayo. El ministro de Relaciones Exteriores agradeció el gesto y aseguró que la donación es el resultado de la reunión que mantuvo Mario Abdo con el Emir de Qatar.

El ministro de Salud, Julio Borba, recordó que a partir de hoy, todas las embarazadas que se encuentren en la semana 20 de gestación en adelante, pueden inscribirse en la página http://www.vacunate.gov.py donde deben completar sus datos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, insistió en la necesidad de cumplir con el registro para tener una mejor planificación de las vacunaciones, no obstante, se estima que serían unas 60.000 las mujeres en esa edad gestacional.

Las inmunizaciones a este grupo comenzarán la próxima semana, probablemente el miércoles y se estudia la posibilidad de habilitar vacunatorios exclusivos para las embarazadas. El lapso entre la primera y la segunda aplicación es de cuatro semanas.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *