Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), habló este lunes sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector y dijo que no hay una recuperación en el volumen de las ventas.  

Desde Capasu manifiestan que no hay una recuperación en el volumen de las ventas.  

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que la llegada de la pandemia del Covid-19 se sintió en el sector y aseveró que todavía no se registra una recuperación en el volumen de las ventas.

“Los primeros dos meses de este 2021, en nuestro comparativo del año pasado, fueron bastante duros. No hubo una recuperación de las ventas, hay una situación de depresión del consumo”, afirmó a radio Monumental 1080 AM.

Asimismo, habló sobre los precios de la canasta básica de alimentos y aseveró que, hasta el momento, no se registraron aumentos importantes. Sin embargo, indicó que sí hubo una suba en productos puntuales, sobre todo alimentos importados, como el aceite.

En ese sentido, Sborovsky afirmó que los supermercados mantienen sus precios en las frutas, verduras y la carne.

«Al principio, los proveedores nos pasaron una suba de sus precios, por la suba del combustible», indicó.

La pobreza total en el año 2020 registró un aumento de 3,4% alcanzando a 264.590 personas más. La pobreza total tuvo una incidencia del 26,9%, con unas 1.921.000 personas que se encuentran en esta situación respecto al 2019, cuando se encontraba en 23,5%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la pobreza extrema, en el año 2020 fue del 3,9%, se estima que unas 279.000 personas no pueden acceder a una canasta mínima de alimentos.

FUENTE: ULTIMA HORA

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *