El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció que para fines de este mes de junio está previsto el arribo de un lote de 99.600 dosis de la vacuna Moderna, parte de las 400.000 vacunas donadas por Qatar.

La donación de 400.000 dosis de Moderna por parte de Qatar fue confirmada a fines de marzo.

El pasado 5 de junio arribaron 99.600 dosis de vacunas vía cooperación Qatar, que fueron destinadas a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante.

Por otro lado, el canciller mencionó que hay un compromiso por parte de Rusia de completar las 1.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V entre los meses de junio y julio. Además, dijo que cuando haya un vuelo Moscú -Buenos Aires vendrán vacunas para Paraguay también.

En otro momento de la entrevista, el canciller dijo que el Paraguay no reúne las “condiciones de altísima necesidad y pobreza” para recibir la donación de vacunas por parte de EEUU. Cabe mencionar que EEUU compró 500 millones de la vacuna Pfizer para donar.  

En cuanto a la provisión de oxígeno, dijo que se pidió a Brasil 700 toneladas por semana. Por otro lado, dijo que se ha convenido con Argentina y se ha pedido 60 toneladas por semana por un periodo de tiempo de 7 meses, pero hasta el momento solo han llegado 69 toneladas.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//soundcloud.com/nanduti/euclides-acevedo-zona-franca-11-junio&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *