El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró 10 de puentes de hormigón armado construidos en el departamento de Itapúa. Estas estructuras totalizan 336 metros lineales y unen a 40.000 pobladores del sur del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens inauguraron este lunes un total de 10 puentes de hormigón. Entre las localidades beneficiadas están: Edelira, La Paz, Fram, Obligado, Natalio, Yatytay y Carlos Antonio López.

Los nuevos puentes habilitados son:

Puente de 30 metros sobre el arroyo Tacuary Jhú, en el tramo: Calle 9 – San Carlos – Limite Distrital Fram – La Paz.

Puente de 30 metros sobre el arroyo Paí Kuruzu, en el tramo San Antonio de P. – San José Limite Distrital Yatytay – Natalio.

Puente de 40 metros más un aliviadero, sobre el arroyo Pirapey, en el tramo Santa Librada – Empalme Pirapey 40. Limite Distrital Natalio – Edelira.

Puente de 30 metros sobre el arroyo Caroma, en el tramo Calle Brasil. Distrito: Obligado.

Puente de 25 metros sobre el arroyo Guazu’y, en el tramo km 24 – 5ta. Línea – Límite Distrital Tomas R. Perera – Yatytay.

Puente de 15 metros sobre el arroyo Morena, en el tramo Barrio San Miguel – Yatytay.

Puente de 36 metros sobre el arroyo Guasu’y, en el tramo Km 28 Limite Distrital Yatytay – Tomas R. Pereira.

Puente de 45 metros sobre el arroyo Guasu’y, en el tramo Barrio San Roque Km 23. Limite Distrital Yatytay – Tomas R. Pereira.

Puente de 40 metros sobre el arroyo Pirayu’i, en el tramo: PY 06 acceso a Asentamiento Arapoty. Distrito de Edelira.

Puente de 45 metros sobre el arroyo Y aka Guasu, en el tramo: 7 de Agosto a Colonia Chacore. Distrito: Carlos A. Lopez.

Para el efecto, el Gobierno invirtió G. 25.721.071.094 con el objetivo de fortalecer la conexión vial y la transitabilidad entre las comunidades en esta zona altamente productiva del país, facilitando el desplazamiento de personas y de la producción en general.

Los puentes forman parte del paquete de obras por valor de 17.000 millones de guaraníes que inauguró hoy el mandatario en el marco de su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa.

332 veces compartidaMe gustaComentarCompartir

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *