La Reserva para Parque Nacional San Rafael, conocida como el Tekoha Guasu del pueblo Mbya Guaraní, y la Reserva Guyra Retâ de Guyra Paraguay fueron afectadas por incendios forestales este fin de semana. Gracias a la loable labor de los guardaparques y bomberos forestales quienes han combatido incansablemente los focos de incendio, estos se han podido controlar y evitar que sigan afectando a los pobladores locales, comunidades indígenas y nuestros recursos naturales.

Los incendios ocurrieron en pastizales naturales que no habían sido afectos desde hace aproximadamente cuatro años, fueron consumidas 60 hectáreas aproximadamente durante este viernes, sábado y domingo. El viento fuerte del norte y el pastizal seco hicieron que las llamas y el humo dificulten acercarse para sofocarlo ya que el combate se realiza exclusivamente con equipos y herramientas manuales.

Gracias a la acción coordinada e inmediata de los guardaparques de la Estación Kanguery, la brigada 66 de bomberos forestales de Alto Vera y PROCOSARA, quienes trabajaron combatiendo en conjunto, se logró controlar y liquidar los incendios.

Se exhorta a la ciudadanía a estar alertas y no propiciar ningún evento de fuego. Es nuestro deber y obligación conservar los últimos bosques del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay.3 veces compartidaMe gustaComentarCompartir

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *