En materia de infraestructura pública, el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022 contempla una serie de obras para generar un efecto multiplicador dentro de la economía nacional.

Entre los proyectos se destaca la mejora en los sistemas de distribución de energía eléctrica y la consecución de un total de 12.605 kilómetros de rutas pavimentadas. Así como otros proyectos en ejecución, a fin de generar un efecto multiplicador dentro de la economía.

En esa línea, el Plan de Gastos prevé una inversión total de G. 2,4 billones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y G. 5,4 billones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, pretende generar un resultado efectivo en el dinamismo de los productores de todos los rincones del país, informó el Ministerio de Hacienda.

Es importante destacar que, uno de los aspectos más importantes que el Gobierno considera para el desarrollo de la sociedad es la provisión eficiente de los servicios de infraestructura, puesto que el nivel de progreso de la misma impacta directamente en la actividad económica y en la productividad a largo plazo.

Por otra parte, en materia de seguridad vial, caminos vecinales, red vial nacional y saneamiento se prevé una inversión de G. 5,9 billones para proyectos como mantenimiento de la red pavimentada, puentes de hormigón armado, cobertura a domicilios con conexiones a alcantarillado sanitario, entre otros.

Además, el PGN para el 2022 tiene como aliciente el poder avanzar en el apuntalamiento de la economía nacional con el fin de converger hacia un país más equitativo, eficiente y de grandes oportunidades para todos

FUENTE: AGENCIA IP

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *