Por el Día Mundial del Pulmón, el Ministerio de Salud Pública realiza una jornada al aire libre, en la Plaza de la Democracia, con la finalidad de destacar la importancia de cuidar el aire que respiramos para prevenir el desarrollo de afecciones respiratorias.

La actividad de este sábado 25 de septiembre, inicia las 09:00, con exposición de stands, música, presentaciones de danza, teatro, performance de pintura, entrega de volantes informativos sobre las enfermedades respiratorias y cómo prevenirlas.

También se entregarán obsequios de plantines frutales donados por el Jardín Botánico y el Vivero Municipal del Parque Caballero, que contribuirán a mejorar la oxigenación ambiental.

En esta fecha mundial se alienta a evitar el consumo de tabaco, favorecer la ventilación de ambientes (en el hogar, el trabajo y en los espacios públicos) y fortalecer los programas de vacunación para prevenir o frenar las enfermedades respiratorias.

El tabaquismo sigue siendo la causa principal de enfermedades pulmonares y también la causa más evitable. Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), cáncer de pulmón, tuberculosis y neumonía, al igual que otras infecciones respiratorias que son causadas o agravadas por el consumo de tabaco y la exposición a este humo.

La actividad de este sábado se realiza a través del Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA)

FUENTE: ULTIMA HORA

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *