El pedido unánime de Honor Colorado es que Horacio Cartes sea el candidato para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se baraja la posibilidad de que Santiago Peña se postule de vuelta para la Presidencia de la República.

En entrevista con la radio 650 AM, el senador cartista Antonio Barrios mencionó que en la dirigencia de Honor Colorado desean que su líder Horacio Cartes sea el candidato para presidir la Junta de Gobierno de la ANR y resaltó que este toma con mucho agrado esa posibilidad, ya que siente el cariño de sus seguidores.

Respecto a la iniciativa en Colorado Añetete para que Marito Abdo puje por presidir el Partido Colorado, el legislador sostuvo que todas las propuestas son válidas y que desconoce si esa idea surgió en el oficialismo colorado a raíz de las movidas que están haciendo en Honor Colorado. “Ganará el más guapo y el que tenga más votos”, agregó.

Barrios comentó que Concordia Colorada fue una alianza para las candidaturas municipales y que ahora habrá internas partidarias, por lo que ya no existirá unión entre los dos grandes movimientos colorados.

Por otro lado expresó que Santiago Peña tiene todas las cualidades y condiciones para ser el siguiente Presidente del Paraguay. “Entendemos que la candidatura de Santi Peña es la que tiene la mayor aceptación en toda la República. Tenemos los números de muchas encuestas y él marca mejor. Es una propuesta, nosotros no estamos todavía en campaña. (…) Santi es un candidato potable, tiene todos los pergaminos, conoce todo el andamiaje del Estado ya que estuvo como Ministro de Hacienda”, agregó.

En tanto que cuestionó que Hugo Velázquez, siendo Vicepresidente de la República, ya está haciendo campaña política con miras a ocupar el sillón presidencial en el 2023, sin dedicarse a cuestiones de gobierno. “Son decisiones personales que tendrá seguramente sus consecuencias más adelante”, consideró.

Fuente: Hoy

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *