La Justicia Electoral inició los preparativos a fin de establecer el cronograma de trabajo con miras al 2022. Actualmente, lleva adelante reuniones evaluativas con funcionarios que cumplieron labores de coordinadores en las elecciones municipales del 10 de octubre pasado.

Foto: archivo.

“Estamos coordinando las tareas electorales para lo que serán las Elecciones Internas Simultáneas y las Elecciones Nacionales, para que lleguemos al 100 % de nuestras capacidades técnicas y logísticas tanto en campo como en la Sede Central de la institución”, explicó Luis Salas, director de Recursos Electorales.

Para el efecto, el director de Recursos Electorales encabezó las tareas evaluativas posteriores a las elecciones municipales, indicando que los trabajos realizados por la Justicia Electoral en dichos comicios tuvieron resultados óptimos y que la línea a seguir para los comicios a futuro será la misma.

Manifestó además que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue exitosa “ya que los trabajos se realizaron de manera conjunta entre coordinadores de locales de votación y coordinadores TREP, y así se obtuvieron los resultados preliminares antes de las 20:00 hs., el mismo día de las elecciones. Cabe resaltar que en los comicios pasados se logró un 99,5 % de efectividad de este sistema”, indicó.

Por último, destacó que la institución trabajó con 42 Coordinadores Regionales, 1140 CTX – que fueron los encargados de los centros de transmisión con sus respectivos acopiadores – dando como sumatoria un equipo humano de aproximadamente 3000 personas abocadas a las tareas de transmisión de resultados.

FUENTE: HOY

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *