La Conmebol posterga la fase final del sub 20 femenino

La final del campeonato sub20 femenino que se disputa en Argentina fue postergada hasta nuevo aviso ante el riesgo que supone el avance de la pandemia del coronavirus, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol mantendrá los encuentros de la fase de grupos programados para este jueves, el viernes y el sábado, aunque se jugarán a puerta cerrada, para cumplir con las directrices del Gobierno argentino.

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, pusieron en conocimiento de esta decisión a las asociaciones miembros para que «los equipos puedan retornar a sus respectivos países».

En esa nota dirigida a las asociaciones, la Conmebol también adelantó que informará «oportunamente» acerca de la fecha y la sede en la que se disputará la fase final, que hasta ahora queda en suspenso a causa del coronavirus.

La Conmebol también suspendió este martes los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

También se anunció que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Esa decisión se dio después de la petición de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) para aplazar el comienzo de las eliminatorias.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*