SALUD HOHENAU! ^MADRE DE CIUDADES^ 1.900-2.020…

120 años de progresos incesantes, de momentos y actividades agradables e inolvidables. Saludo a todos los habitantes de éste pujante distrito por su fecha fundacional. VIVA HOHENAU!

Hohenau es una ciudad paraguaya situada en el departamento de Itapúa. Está ubicada a unos 35 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento. Cuenta con grandes campos de cultivos y con arroyos que se encuentran en las cercanías, como el Capi’ibary, Poromocó, Mansisovy, Santa María y otros .Su nombre a la elevada posición con cierto declive hacia el río Paraná, significando «Alta pradera», «Campiña Elevada» o bien «Valle Ondulado».

La ciudad de Hohenau fue fundada el 14 de marzo del año 1900 por Carlos Reverchon, Guillermo Closs y los hermanos Ambrosio y Esteban Scholler; con colonos alemanes, que más tarde la llamaron “La madre de las Colonias del Alto Paraná”.

Cuenta con 220 km². Limita al norte con el distrito de Obligado, al sur con el río Paraná y el distrito de Trinidad, al este con el distrito de Obligado y al oeste con los distritos de Jesús, La Paz y San Pedro del Paraná. Es rica en recursos hídricos, entre ellos: el río Paraná y el arroyo Capi’ibary.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*