En contacto con el arte desde casa

Observar las más diferentes piezas y artefactos elaborados por destacados artistas y expuestos en los más importantes museos ubicados alrededor del globo, además de disfrutar de una memorable presentación del artista favorito y de una legendaria banda, al igual que apreciar varias versiones de puestas teatrales de clásicos títulos de drama y comedia e incluso explorar en profundidad documentos históricos y aprender en detalle sobre sucesos que marcaron época

Son algunas de las opciones al alcance de las pantallas del celular, tabletas y computadoras para entretenerse en tiempos de encierro en la comodidad del hogar.
Museos
El Musei Vaticani, entre otras cosas, permite apreciar en detalles las paredes y el techo de la Capilla Sixtina, con breves explicaciones de sus detalles. El museo del Prado dispone de un acervo que reúne fotografías de obras de un centenar de pintores, como Goya y Velázquez. El National Gallery Art de Washington, concede la opción de ver imágenes con una alta definición de las más conocidas creaciones artísticas, como cuadros de Van Gogh y Da Vinci. El British Museum también presenta retratos de artefactos históricos, con adendas informativas, divididas en categorías como América, China, África, Egipto, entre otros.

Teatro
La teatroteca, propuesta creada por el Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura y Deporte de España, ofrece más de 1.500 piezas a través de streaming, en el que el usuario alquila por un plazo de 24 horas grabaciones de funciones de obras de comedia, drama, infantiles, clásicos, entre otros. La plataforma argentina Teatrix, también permite disfrutar con un costo de 7.99 dólares al mes, las presentaciones protagonizadas por figuras de la farándula de ese país, como Martín Bossi, Fátima Flores, Adrián Suar, etc.

Música
Ya se encuentran disponibles en sus canales oficiales de YouTube las intimistas presentaciones realizadas esta semana por artistas como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Juanes y el vocalista de Coldplay, Chris Martin; sin embargo, algunos intérpretes también han disponibilizado de forma gratuitas memorables shows, como el caso de Fito Páez y los temas de su DVD El amor después del amor 20 años, grabado en el 2012. También dividida por canciones, está la destacada performance de Bruce Springsteen en Hyde Park, realizada en el 2009, mientras que la leyenda viva David Gilmour también ha puesto a disposición de los internautas su recital realizado en la ciudad de Pompeya, Italia, en el 2016.

Libros
La Unesco ha liberado su acervo de la Biblioteca Digital Mundial, que reúne más de 19.000 libros, manuscritos, artículos e incluso fotografías pertenecientes a archivos, universidades, museos y bibliotecas de naciones como España, Francia, Países Bajos, entre otras. Mapas de diversas regiones, el Tratado de París, la declaración de independencia de los Estados Unidos, gráficos de propagandas de la Primera Guerra Mundial y muchos otros registros pueden ser consultados.

FUENTE: ULTIMA HORA

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*