MIEDO AL CORONAVIRUS: EL GATITO CON TAPABOCA QUE SE VOLVIÓ VIRAL

En medio del temor por la propagación del coronavirus, la imagen de un gato con una especie mascarilla o tapabocas en una calle de China recorrió las redes sociales y se viralizó.

En la foto se observa al felino con la cara cubierta y una correa en su cuello, que es sostenida por su dueña, quien está sentada en el cordón de una vereda también con su rostro tapado.

Muchos otros usuarios comenzaron a publicar las fotos de otras mascotas a las cuales sus dueños también decidieron ponerles un barbijo, y otros improvisan máscaras con objetos tales como un vaso plástico o una media.

Los temores de que los animales puedan estar en riesgo de contraer el coronavirus surgieron a raíz de los comentarios hechos por uno de los principales expertos de China en enfermedades infecciosas.

El profesor Li Lanjuan, miembro del equipo de expertos senior de la Comisión Nacional de Salud de China, advirtió que las mascotas también tendrían que ser puestas en cuarentena si estuvieran expuestas a pacientes con coronavirus.

Sin embargo desde la Organización Mundial de la Salud manifestaron que no existe ninguna evidencia que indique que los gatos y los perros puedan contraer el virus que hasta el momento terminó con la vida de más de 1.100 personas.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*