Comunicador asesinado siempre “hablaba” de amenazas

El atentado se produjo durante la noche del miércoles.

El fiscal Marco Amarilla manifestó este jueves que el periodista Leo Veras llegó sin signos de vida al hospital Viva Vida de la ciudad de Pedro Juan Caballero y en total recibió 12 disparos de arma de fuego. El comunicador Santiago Benítez mencionó que la víctima siempre recibía amenazas.

“En total recibió 12 impactos de bala por la espalda y una bala recibió en la cabeza, que terminó con la vida del señor. Serían calibre 9 milímetros las balas utilizadas”, dijo el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

La esposa del fallecido comentó a los investigadores que estaban cenando en la casa, cuando de forma repentina llegaron los autores del hecho. El comunicador intentó escaparse por detrás de la vivienda pero no hubo caso, los sicarios terminaron acabando con su vida.

El periodista Santiago Benítez, también de la zona, explicó que Leo Veras profundizaba sus investigaciones y eso molestaba a los mafiosos de la frontera. Señaló que en su momento el fallecido tuvo custodia policial, pero posteriormente dejó de tener.

“Él profundizaba sus investigaciones periodísticas, eso molestaba a los mafiosos y por eso lo mataron. Siempre hablaba de amenazas, pero en la frontera no te creen hasta que sucede”, mencionó Benítez en comunicación con Universo 970 AM.

El atentado se produjo durante la noche del miércoles en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La Fiscalía General del Estado asignó a un equipo de fiscales para investigar el caso.

Estará conformado también por los agentes de crimen organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y el fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldan, quienes se integrarán al equipo de trabajo de los investigadores conjuntamente con la Policía Nacional.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*