El paro de actividades irá hasta el 12 de abril

La Corte Suprema de Justicia va a oficializar este miércoles que el paro de actividades en todos los tribunales de la República se extenderá hasta el 12 de abril. Así lo anunció el propio presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón.

“El miércoles, en la sesión plenaria, se definirá si la prórroga será hasta el 12 de abril, así como dispuso el Poder Ejecutivo, pero entiendo yo que se tiene mayoría para hacer lugar al paro de las actividades”, adelantó el titular de la Corte.

El presidente de la máxima instancia judicial, así como los ministros de la Corte, Luis María Benítez Riera y la ministra Gladys Bareiro de Módica, recorrieron ayer en horas de la mañana la entrada principal del Poder Judicial, donde controlaron si se cumple con las medidas sanitarias para el ingreso al Palacio de Justicia.

También los altos magistrados se sometieron a los controles como ser el lavado de mano, más la toma de temperatura que se realiza al ingresar a la sede judicial. Esta medida rige para todas las personas que ingresen al recinto judicial.

AUDIENCIAS

Hasta el momento siguen funcionando los juzgados establecidos por la acordada 1366 y se realizan normalmente las audiencias de revisión solicitadas por las partes.

PREPADRÓN

DE ABOGADOS

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 296 “Que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, ayer también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera verificaron la realización de la tarea encomendada de pegar en la entrada principal de la sede judicial la lista de abogados habilitados en el padrón para elección de representantes ante el referido órgano colegiado.

El período de presentación de las tachas y reclamos será del lunes 23 al viernes 27 de marzo del 2020.

FUENTE: LA NACIÓN

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*