Hallan cuerpo de instructor de la Armada en la Bahía de Asunción

El cuerpo del instructor de 22 años de la Armada, quien desapareció en aguas del río Paraguay fue hallado este viernes en la Bahía de Asunción. La tragedia se produjo este jueves, cuando el hombre realizaba un curso en la zona.

Se trata del suboficial de Infantería de Marina, Roberto Abrahan Benítez Cantero, de 22 años, quien se desempeñaba como instructor de la Armada Paraguaya.

El director de Comunicación de la Armada, José Aguiar, confirmó a Monumental 1080 AM que el hallazgo se produjo este viernes cerca de las 01.00, a unos 200 metros de la zona en la cual se sumergió el instructor en la Bahía de Asunción.

El diagnóstico de muerte aún se analiza, sin embargo, se presume que fue de asfixia por ahogamiento, según refirió el funcionario.

Lea más: Buscan a instructor de la Armada desaparecido en el río Paraguay

«Él estaba como instructor y saltó para demostrar a los alumnos, pero luego no logró salir a la superficie», expresó Aguiar.

Benítez Cantero desapareció al mediodía de este jueves, tras realizar un salto de un helicóptero, dentro del marco del curso de natación de combate en el cual estaba como instructor.

La Policía Nacional y los buzos de la Armada iniciaron la búsqueda inmediatamente, pero no lograron localizarlo hasta esta madrugada.

Roberto Benítez, padre del desaparecido, manifestó en conversación con un medio local este jueves, que su hijo estaba en la Armada como instructor de Comando Anfibio desde hace un año y tres meses y que lo sucedido fue un accidente.

El hombre también refirió que su hijo y otros tres instructores se lanzaron al río Paraguay desde el helicóptero y que el joven ya no salió.

FUENTE: UH

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*