Hoja de mamón sí es un remedio para dengue he’i

Ante todo este mba’asy que hay y que ya afecta a muchos hína, la gente prueba de todo para poder curarse rápido y a pesar de que muchas veces se escucha que los remedios caseros o naturales no funcionan para curar el dengue, una capa de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA salió un poco a defender la hoja de mamón.

La jefa de Botánica de la Facu, Rosa Degen, recomendó el uso de la hoja de la planta para quienes padecen de la enfermedad del ñati’û ñaña. La bocha he’i a la 1020 AM que esto ayuda al aumento de plaquetas y he’i que la forma correcta de tomar el medicamento es machacando la hoja, sacarle las venas y cortarlas para después agregarles agua natural, hasta que se forme un jugo muy verdoso ndaje.

Degen he’i que después de tener la preparación líquida hay que filtrar las hojas y beber como agua el remedio unas dos o tres veces al día, en un vaso de 200 a 250 ml ndaje. A la par la especialista avei advirtió que no se debe abusar del medicamento y que se debe respetar las propiedades de la medicina natural.

FUENTE: CRONICA.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*