Infectólogos urgen celeridad en pruebas del Covid-19

La Sociedad Paraguaya de Infectología exhorta al Ministerio de Salud Pública a recurrir a las herramientas disponibles para multiplicar la cantidad diaria de pruebas del Covid-19, a fin de tener datos más certeros de la situación.

“Exhortamos a las autoridades del Ministerio a apresurar los procesos para la realización de test diagnósticos para los casos sospechosos internados de Covid-19, a fin de evitar la propagación de la enfermedad en los hospitales”, dice el mensaje de la Sociedad Paraguaya de Infectología, a través del Twitter.

Si bien hasta ahora la cartera sanitaria realiza un promedio de 30 pruebas diarias, a partir del lunes el número treparía a 100 por día con la incorporación del laboratorio del Ineram, según anunció el ministro Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. También se sumarían el próximo fin de semana el IPS y el Hospital de Clínicas.

OTRAS OPCIONES QUE DISPONE EL MINISTERIO

El Senacsa confirmó que su laboratorio de bioseguridad está a disposición del Ministerio de Salud Pública para realizar las pruebas del coronavirus.

Investigadores máster y PHD y biólogos moleculares de la UNA podrían procesar hasta mil muestras diarias del Covid-19 con los dos equipos que poseen. Lo único que deberá hacer el Ministerio es proveer los reactivos.

Con la incorporación de más centros de diagnóstico con el nivel de bioseguridad que se requiere para estas pruebas, no se descarta que los números de casos confirmados aumenten en un plazo menor.

FUENTE: HOY

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*