Intenso rastrillaje por tierra y aire en búsqueda de los reos fugados del PCC

Con un gran despliegue policial se inició este martes un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal de Pedro Juan Caballero para buscar a los reclusos fugados del PCC. El operativo se realiza por tierra y aire.

Cerca de las 7.20 inició el intenso operativo liderado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en búsqueda de los criminales del Primer Comando Capital (PCC).

Las viviendas que rodean el perímetro del penal de Pedro Juan Caballero son blancos de allanamientos, puesto que se maneja sospecha de que algunos vecinos fueron testigos de la fuga o pudieron haber colaborado para el escape de los reos, informó NPY.

El comisario Rubén Paredes, quien lidera el procedimiento de rastrillaje, comentó que la finalidad es poder marcar la hoja de ruta que tomaron los reclusos al ser liberados en la sede penitenciaria.

“Existen muchas vías de escape, pero nosotros deducimos que fueron hacia un camino que se llama Fortuna, que tiene acceso hacia el lugar donde se quemaron los vehículos (lado brasileño)”, precisó el jefe policial.

Varias patrulleras con agentes policiales llegaron hasta la zona para iniciar el operativo. Mientras un helicóptero sobrevolaba el sitio para dar apoyo al personal que estaba en tierra.

Otros allanamientos en simultáneo se realizaron el lunes en horas de la madrugada. El operativo de búsqueda ya dio con seis de los fugados, de los cuales tres fueron recapturados este martes.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*