Lilian Souza es elegida como intendenta en San Carlos del Apa

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) emitió los resultados oficiales de las elecciones de Intendente del distrito de San Carlos, Concepción, que se realizaron durante este domingo. Las elecciones se realizaron en la Escuela N° 521 José Félix Estigarribia, ubicada en el distrito de San Carlos del Apa, Concepción. La participación de electores fue del 72%.

Estas elecciones se llevaron adelante para completar el periodo de mandato 2015 – 2020. La candidata colorada finalizará el periodo administrativo de Higinio Fernández, quien fue destituido por la Cámara de Diputados.

Luego del cierre de las votaciones se procedió al conteo de votos que emitió que la candidata Lilián Souza de la Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo 349 votos, lo que equivale al 53%. En tanto que el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano obtuvo 64 votos, lo que representa el 10%.

Por su parte, la Lista 6 del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con su candidato Luis Anibal Schupp registra 236 votos, equivalente a 36%. Igualmente totalizaron 655 votos escrutados con un 73,7% de participación general, votos nulos 5, blancos 1.

De acuerdo al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cómputo final se realizará este lunes 2 de diciembre en única instancia en el Tribunal Electoral de Concepción.

La jornada se desarrolló con total normalidad, igualmente se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad integrada por efectivos de la Policía Nacional que resguardaron el desarrollo de los comicios. En tanto que el director de Recursos Electorales, Luis Salas, acompañado de Coordinadores Departamentales y funcionarios del Registro Electoral local, siguieron de cerca el proceso eleccionario.

Paralelamente se llevaron a cabo inscripciones y actualizaciones de domicilio en el Registro Cívico Permanente (RCP), en el marco del periodo que fenece el próximo 29 de diciembre con miras a las Elecciones Municipales del 2020.

FUENTE. LA NACION

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*