Policías y militares realizan estrictos controles en varios puntos

Este martes continúan los controles de acceso a la ciudad de Asunción por parte de agentes de la Policía Nacional y militares, tras las disposiciones del Gobierno para tratar de evitar una propagación masiva del coronavirus.

“Estamos monitoreando la circulación, están trabajando los efectivos militares con los agentes de la Policía Nacional. Es una tarea sacrificada, así como lo está haciendo el personal de blanco”, dijo el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Sostuvo que necesita de una respuesta de la ciudadanía, cumpliendo las disposiciones del Gobierno y solo salir de la casa en caso de extrema necesidad o por motivos de trabajo, ya que la única manera de luchar contra el coronavirus es mediante el aislamiento y medidas de higiene. El ministro estuvo en la zona de Mariscal López y Madame Lynch.

El comisario José Vega estuvo a cargo del control realizado en la costanera de Asunción y explicó que en cierto modo la gente acata las medidas y todos los que circulan, al menos de momento, son por motivos laborales.

“Estamos requiriendo la cédula de identidad y el documento que acredite lugares de trabajo y en caso de no ser así es evidente cuando uno no va a su lugar de trabajo. Es permanente el control en varios puntos y depende de cada comisaría”.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes la segunda muerte por coronavirus en Paraguay. Hasta el momento son 27 los casos confirmados del covid 19 en el país y un paciente sigue internado.

FUENTE: LA NACIÓN

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*