“Favor, todos a su domicilio”, ordena la Policía en sus recorridos

Entre anoche y esta madrugada patrulleras de la Policía Nacional recorrieron las calles con altavoces, para ordenar a la ciudadanía permanecer en sus casas. Similares operativos se hicieron todo el fin de semana y el ministro Euclides Acevedo propondría hoy al Ejecutivo aplicar el toque de queda, en homenaje a quienes sí se quedan en sus hogares.

Un video captado por el periodista de radio Universo, Wilson Cardozo, muestra uno de los tantos recorridos de la Policía Nacional por Asunción. Las imágenes corresponden a la Avda. General Santos, por donde varias patrulleras ordenan a los lugareños permanecer en sus domicilios.

Los operativos comenzaron a endurecerse el fin de semana, tomando en cuenta que pese a la disposición del Ejecutivo de suspender actividades públicas y privadas y a la recomiendación sanitaria de evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del coronavirus, mucha gente aprovechó para juntarse, pasearse y tomar el decreto como un periodo de vacaciones y relajo.

En la Costanera de Asunción se implementó el mismo procedimiento, donde la Policía tuvo que descender de su móvil par aadvertir la vigencia de la disposicón presidencial y advertir a las personas que si no cumplían se exponían a ser procesadas por el Ministerio Público.

Los uniformados salieron a las calles en todo el país para hacer cumplir la orden de Mario Abdo Benítez que tiene como único fin disminuir al máximo la transmisión de la enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que los procedimientos continuarán ya que la gente no colabora. Adelantó además que analiza la posibilidad de proponer hoy al Ejecutivo aplicar el toque de queda.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*