IPS DE ENCARNACIÓN SUSPENDE TODOS LOS SERVICIOS Y SÓLO ATENDERÁ CASOS URGENTES

Estrictas medidas han dado a conocer desde el directorio del Hospital Regional de Encarnación del Instituto Previsión Social (IPS). El Doctor Juan María Martínez, director del nosocomio en la capital de Itapúa comunicó decisiones enmarcadas adoptadas por el Gobierno Nacional 

A través del Decreto N° 3.442, que dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covid-19) dentro del territorio nacional y la Resolución N° 90 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que establece las medidas de mitigación.

Martínez anunció la suspensión de las cirugías programadas, solo se realizaran los casos impostergables, es decir de emergencia, indicó.
Así mismo, mencionó que la institución garantiza la atención a mujeres embazadas, hipertensos, diabéticos u otros pacientes con enfermedades crónicas que requieren ser atendidos de urgencia.

El área de consultorio también se ve afectada a esta medida, atendiéndose únicamente a asegurados que requieran de una atención inmediata.

Martínez anunció también que las personas que presentan cuadros respiratorios, IPS habilitará desde el lunes atenciones 24 horas en un pabellón exclusivamente para estos tipos de pacientes, el sector se encuentra sobre la calle Posadas donde antiguamente funcionaba la oficina regional de Obrero Patronal.

El Laboratorio no realizará extracciones y la farmacia atenderá de manera normal todos los días de la semana, las 24 horas.
A partir de la fecha está prohibido la permanencia de vehículos en el predio del estacionamiento en la institución, las visitas están suspendidas, permitiéndose solo un acompañante por paciente, es otras de las medidas que indicó Martínez.

Por último, Martínez pidió evitar la presencia de los niños y anunció que realizaran estrictos controles para que no se aglomeren personas en los sectores de internación y terapia intensiva.

FUENTE: MAS ENCARNACIÓN

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*