Itapúa implementa cierre sanitario: Encarnación no recibirá a visitantes

Ante la crisis sanitaria, se tomó la decisión de implementar barreras sanitarias en todos los accesos al departamento de Itapúa. Las autoridades locales solicitan al Poder Ejecutivo que decrete un estado de excepción.

En una reunión entre las autoridades locales del departamento de Itapúa, el intendente de Encarnación, Luis Yd, propuso el cierre inmediato de las fronteras del departamento, de cara a que la situación sanitaria expuesta por los responsables del Ministerio de Salud a nivel departamental.

Su propuesta contó con el acompañamiento de las demás autoridades, por lo que desde ahora solo podrían circular las personas que cumplen funciones en esta crisis sanitaria.

Controlarán la Ruta 8, a la Altura de Leandro Oviedo, la Ruta 1, en San Patricio, y Ruta 6 a la altura de Naranjito, según detalló el intendente encarnaceno.

A esto se sumará la prohibición de transporte público de mediada y larga distancia, en la ciudad de Encarnación.

“Tomamos una medida extrema y solicitamos un acatamiento del 100%. La ciudadanía encarnacena está acatando en un 90 % por las noches la medida del Poder Ejecutivo. Por las mañanas se resisten y comprendemos por la economía diaria. No vale nada una buena economía si no tenemos buena salud”, argumentó.

El jefe comunal reconoció que esta medida es para impedir que los asuncenos vayan a vacacionar a dicha localidad en estos días de cuarentena, en atención a que dicha ciudad es muy visitada en los días libres.

Solicitó al presidente Mario Abdo para que arbitre todos los medios para la declaración del Estado de Excepción a fin de mitigar las consecuencias gravísimas que se pueden tener en esta crisis sanitaria.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*