Preocupa a director de Vigilancia Sanitaria las amenazas que reciben familiares de caso confirmado

Guillermo Sequera, director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria expresó su preocupación por las amenazas que reciben familiares del segundo caso confirmado de Covid-19. Asimismo indicó que hay dos escenarios de cómo el virus puede afectar a la población con la entrada del frente frío a nuestro país.

La confirmación del segundo caso de Covid-19 se dio 15 después de que el hombre llegó de Argentina. Sequera (DNVS) mencionó su preocupación por las amenazas que recibe la familia del afectado.

“Algo que me preocupa bastante es que los familiares del segundo caso están recibiendo amenazas y debido a eso ya realizaron la denuncia en la comisaría”, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM.

El profesional explicó que el hombre había ingresado al país en su vehículo procedente de Argentina. Estuvo una semana en contacto con sus allegados y recién a la siguiente semana presentó síntomas que lo obligaron a internarse. El médico que lo atendió también está internado.

El director de Vigilancia Sanitaria mencionó que de los ocho casos confirmados, el segundo es el que se encuentra en estado grave.

Dos posibles escenarios con el ingreso del frío

Sobre esta cuestión, Sequera dejó en claro que todos los años sacan la alerta al inicio de la gripe estacional que se da a mediados de abril, ya que en esas fechas se disparan los virus gripales y duran hasta agosto. “Aproximadamente cuatro meses dura una epidemia”, sostuvo.

En el caso del Covid-19, en Paraguay se presentan dos escenarios; uno pesimista y el otro optimista según el experto.

“En el caso pesimista, el Covid-19 se puede sumar con las gripes estacionales y en el optimista, la gripe puede reemplazar al coronavirus”, dijo.

Añadió que “está el punto intermedio que sería un poco de los dos“. Sequera considera que es muy difícil predecir lo que puede ocurrir en nuestro país por cómo se presentaron los modelos en el norte, ya que el virus llegó a esa parte del mundo a finales de la etapa invernal.

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*