Ante «boom» laboral, capacitan a personal que realiza delivery en motocicleta

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial desarrolló un webinario sobre las medidas de seguridad, las normativas vigentes, derechos y deberes de trabajadores que prestan el servicio de delivery en moto. Luís Villalba, uno de los conferencistas, señaló que se conversó sobre todo lo que debe saber el motociclista atendiendo a que esta actividad se ha convertido en el nuevo boom laboral.

El Webinario que se realizó vía Facebook Live desde el link tiene como objetivo brindar toda la información necesaria a las personas que se dedican al trabajo de delivery en moto. Según Luís Villalba, del área técnica de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la cantidad de accidentes se mantiene en cuanto a siniestrados y los motociclistas encabezan la lista de accidentados.

Sostuvo que es prioridad para la Agencia atender a esta población muy vulnerable y que por ese motivo trabajan en capacitaciones de manera tal a educar sobre las medidas y recomendaciones para evitar accidentes, apuntando de este modo al tránsito seguro.

“Ellos son víctimas y protagonistas en accidentes”, subrayó Villalba a lo que agregó que el escenario de la pandemia obligó a muchas personas a adoptar el delivery en motocicleta como su actividad laboral, de tal modo, que su vehículo de traslado, se transformó en su herramienta de trabajo, lo cual significa para la Agencia redoblar esfuerzos en cuanto a la educación y seguridad vial.

Con el Webinario, la Agencia apunta a un acercamiento a los conductores dedicados al delivery en motocicleta para responder a sus inquietudes y dudas y entregar la información oportuna de manera tal a optimizar el servicio que prestan y evitar siniestros relacionados a sus labores.

FUENTE: HOY

COMPARTIR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*