21.3 C
Paraguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Blog

“Yo soy la hija de un taxista”

0

Una joven hija de un tachero defendió a su padre luego de los comentarios negativos hacia los trabajadores del volante.

“Yo soy la hija de un taxista y a todos se les mete en la misma bolsa. Es injusto porque yo sé bien que mi papá es muy trabajador”, empezó diciendo Mariam Barrientos, una joven de tan solo 20 años quien defendió a capa y espada a su querido papito que trabaja como taxista

La guerra campal entre los taxistas y los choferes de las aplicaciones MUV y Uber es un tema que sigue salpicando el tintero, más aún por la conducta que tuvieron algunos conductores amarillos en su medida de protesta frente a la Comuna asuncena, el pasado martes. Ante hecho, Mariam salió a la defensa de algunos, en especial de su papá, Mariano Barrientos, un taxista que no se sumó al paro y siguió trabajando, ya que un día sin hacer nada es como sacarle el plato de comida a sus hijas.
“Él trabaja, además sé lo sacrificado que es su trabajo y sé bien que él hace todo lo posible para que a mí y a mi hermanita no nos falte nada. Yo conozco de su lucha y todo lo que hace para darnos siempre lo mejor”, dijo Mariam con la voz cargada de fuerza.

Ella es estudiante del 2.º año de la carrera de Psicopedagogía, estudio que lo está pagando su papá con el sudor de su frente. “Hubo muchos comentarios que me dolieron y también a mi papá, porque él hace lo mejor para que el cliente esté contento. Las personas juzgan sin saber y no niego que siempre hay la manzana podrida, pero no todos son así”, dice la hija del taxista.
Fuente Crónica

Roban dinamita en gel que era utilizada en cantera de Itá

0

Desconocidos lograron ingresar hasta el depósito de explosivos de una empresa constructora y se llevaron cordones detonantes y dinamita en gel, elementos que son utilizados para trabajos en canteras. El hurto ocurrió durante la noche de este jueves en Itá.
Según el informe de la Comisaría 42ª, el hurto ocurrió entre las 21.00 y las 22.00 de este jueves cuando desconocidos llegaron a pie hasta la empresa Chávez Construcciones S.A y cortaron el tejido para ingresar hasta el lugar.

Los hombres, para entrar hasta el depósito donde se almacenan los explosivos, tuvieron que forzar un candado y la cerradura de la puerta. La empresa está ubicada en la ciudad de Itá.

Se llevaron cordones detonantes y dinamita en gel, cuya cantidad todavía no fue precisada, pero en el sitio quedaron vacías varias cajas donde se encontraban los objetos.

Fueron dos empleados de la empresa, identificados como Vicente Insfrán Zarza (49) y Alonso Alemán Insfrán (33), quienes se percataron del faltante cuando realizaban sus recorridos por el predio y se percataron de que la puerta fue violentada.

Ellos presumen que los ladrones aprovecharon la intensa lluvia de la noche para no ser descubiertos.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos de quiénes serían los hombres que ingresaron a robar. El sitio cuenta con cámaras de seguridad que serán analizadas para seguir con las averiguaciones
Fuente UH

Programa Abrazo realizó más de 7.000 visitas a familias en los últimos tres meses

0

El programa Abrazo forma parte de las iniciativas impulsadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Durante los tres últimos meses se realizó un total de 7.309 visitas y seguimientos a las familias empadronadas en el programa.

Este programa se basa en tres pilares fundamentales que se orientan a la prevención, intervención y protección social de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y agricultura.

A través de esta iniciativa, el Minna ofrece soporte social a unas 3.300 familias de diferentes departamentos del país mediante una metodología diseñada para motivar los lazos de las mismas y mejorar su calidad de vida. Además incluye prestaciones de apoyo económico y canasta básica de alimentos.

Las visitas durante los meses de mayo a julio consistieron en el relevamiento de datos, información del estado socioeconómico de las familias, el seguimiento al cumplimiento de las corresponsabilidades, servicio de salud y apoyo en las tareas escolares con información oportuna y refuerzo escolar.

Por otra parte, recibieron talleres sobre el empoderamiento de mujeres jefas de hogar por parte de la Fundación Capital. Fueron beneficiados además con donación de kits de alimentos no perecederos y recibieron asistencia inmediata en situaciones emergentes.

Cabe señalar que en cada visita, se tuvieron en cuenta todas las medidas sanitarias de protección en el marco de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

FUENTE: AGENCIA IP

Cerca de 800 agricultores de San Pedro son beneficiados con proyecto de preparación del suelo

0

El Gobierno Nacional está ejecutando el proyecto de destronque y preparación de suelo, dirigido a pequeños productores del asentamiento Yaguareté Forest, en el departamento de San Pedro. El proyecto de mecanización pretende alcanzar a una hectárea por familia y estaría beneficiando a cerca de 756 socios de la Coordinadora Multisectorial.

El mismo se desarrolla por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de San Pedro y la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, con el fin de apoyar a los productores de la agricultura familiar, mediante la preparación de sus terrenos para la puesta en marcha de cultivos de época como el maíz, sésamo, soja y algodón básicamente.

Aurelio Alfonzo, uno de los pequeños productores beneficiados, destacó la importancia de la presencia del Estado para asistir a esta nueva organización de la zona, donde según indicó anteriormente solo se beneficiaban a ciertos sectores.

«Por eso nosotros como agricultores queremos agradecer al Gobierno Nacional. Mucho es lo que se puede seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de las familias mediante la modernización de la agricultura», manifestó este martes el campesino en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

Dijo sentirse orgulloso por la nueva metodología de trabajo que por primera vez la Gobernación de San Pedro ofrece a los agricultores. «Es la primera vez que una gobernación nos ayuda con maquinarias para desenvolvernos y mejorar nuestra calidad de vida», aseguró el agricultor.

Alfonzo dijo que es necesario que los productores puedan conocer y aplicar las nuevas innovaciones tecnológicas. «Por eso nosotros somos celosos de las inversiones que el Gobierno realiza acá en la zona de Yaguareté Forest y por eso nosotros del lado de la Coordinadora Multisectorial queremos también ayudar al Gobierno para salir adelante», refirió.

Agregó que Yaguareté Forest cuenta con una tierra muy fértil por lo que todos los productores de la zona se encuentran comprometidos en mejorar la producción de sus cosechas por medio de los programas que son impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

«Queremos más beneficios de parte del Gobierno para esta zona del país, nosotros queremos más desarrollo para que las personas estén tranquilas y no tengan que salir a las rutas», concluyó el agricultor.

FUENTE: AGENCIA IP

Jefe narco brasileño fue expulsado del país

0

Fabrizio Santos Da Silva, alias Nené o Guri, jefe de una organización criminal en Brasil, quien fue capturado en Alto Paraná este martes, luego de haber escapado de una cárcel brasileña, fue expulsado del país.

Fabrizio Santos Da Silva, alias Nenéfue expulsado del país por el Puente de la Amistad y quedó a disposición de las autoridades del Brasil, donde debe cumplir una condena de al menos 70 años, por diversos crímenes cometidos en el vecino país.

Su expulsión se produjo cerca de las 9.30 de este martes. El hombre ya está en manos de la Delegación del Brasil, informó la Senad.

Santos Da Silva fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en Hernandarias, tras la colaboración de la inteligencia del vecino país.

Durante el procedimiento, También fue detenido un ciudadano paraguayo de nombre Francisco Brítez, que cuenta con antecedentes por tenencia de cocaína en 2003.

Nené, de 37 años, es sindicado como jefe brasileño de la Organización Criminal Os Manos de Río Grande Do Sul, de Brasil.

El hombre contaba con prisión domiciliaria y estaba custodiado con una pulsera electrónica, pero a pesar de ello, logró destruir y se dio a la fuga el pasado 4 de junio.

Santos Da Silva ingresó al Paraguay de forma irregular ya que en ese tiempo las fronteras del país ya estaban cerradas ante la pandemia del Covid-19.

FUENTE: ULTIMA HORA

Meteorología no prevé lluvias importantes en agosto y la sequía se agudizará

0

La Dirección de Meteorología e Hidrología no ve un panorama alentador para las próximas semanas con respecto a la caída de lluvias. La sequía prolongada provoca el descenso continuo en el nivel del río Paraguay. Por el momento se habla de una situación crítica.

Las alturas hidrométricas del río Paraguay seguirán con su descenso de entre dos a cinco centímetros por día en la zonas de Alto Paraguay (Chaco), Concepción, Asunción y Ñeembucú, según lo que prevé la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Al respecto, el meteorólogo Víctor Álvarez manifestó que la situación crítica llegaría a finales de agosto debido a que tampoco se tienen pronósticos de lluvias durante ese mes.

«El panorama no es bueno porque no vemos una lluvia importante en las próximas semanas. Para el resto de agosto los niveles de precipitación son pobrísimos», afirmó este martes en una entrevista con NPY.

Posteriormente, señaló que la misma previsión se extendería hasta la mitad de setiembre. Dijo que las métricas de Meteorología marcan todo en una curva descendente.

«Acá lo feo del panorama es que no vemos una lluvia importante en agosto. De hecho, agosto se caracteriza como uno de los meses más secos del año. Normalmente llueve muy poco en este mes, casi nada en el Chaco inclusive», indicó.

Avizoró que es muy difícil que pueda caer una lluvia que redunde el nivel del río Paraguay y si llueve «lo más probable que sirva para mojar el suelo», detalló.

«Vamos a estar monitoreando si las lluvias no se adelantan este año. Pero en agosto no hay caso, es imposible y puede extenderse hasta la mitad de setiembre», reforzó.

No obstante, sostuvo que en otros años se registraron sequías más intensas que la que está en puerta. Por lo general, aseguró, que en setiembre y octubre es normal que se registre un descenso de los niveles del río en el territorio nacional.

Golpea al Chaco

Desde hace cinco meses la sequía golpea al territorio del Chaco, a la cual se suman los incendios forestales. No se registran grandes precipitaciones. Los chaqueños sufren por la escasez de agua en zonas alejadas del río Paraguay.

Un incendio se registró en un sitio cercano al aeropuerto en Fuerte Olimpo el domingo pasado. El fuego rápidamente fue sofocado para evitar la expansión hacia otros lugares del monte.

El Gobierno Nacional recibió este martes equipos y vehículos donados por Francia de cara a esta situación y para fortalecer la capacidad operativa de combate a incendios forestales.

FUENTE: ULTIMA HORA

ARP estima reducción de hato ganadero en 200.000 por la sequía

0

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, explicó este martes que ante la crítica situación por la sequía en el Chaco, se estima una reducción de 200.000 animales menos en el sector ganadero.

Embajador británico cautiva a seguidores con recuerdos que se lleva de Paraguay

0

El embajador británico, Matthew Hedges, quien culminó con su misión diplomática en Paraguay, elaboró una lista de recuerdos que se lleva del país. Entre las cosas que el diplomático dice que extrañará se encuentran la calidez de la gente, las comidas típicas y los paisajes.

La española es la menos goleadora de las grandes ligas europeas

0

Con la conclusión de la Serie A italiana ya han finalizado las cinco grandes ligas europeas y es un hecho que LaLiga española es esta temporada la menos goleadora con 942 goles en 380 partidos, lo que supone una media de 2,48 goles por encuentro.

Este registro está muy alejado de la ganadora de esta clasificación: la Bundesliga. En Alemania se han marcado 982 goles en 306 encuentros y así se ha logrado una media de 3,21 tantos por encuentro. La otra gran liga que ha superado la barrera de los tres goles por partido ha sido la Serie A, que se ha quedado con 3,04

Esta tendencia también tiene su reflejo en la comparación entre los tantos marcados por los cinco máximos goleadores de cada una de las ligas. En este caso, lidera la clasificación la Serie A con 25,8 goles de media (Ciro Immobile se ha llevado la Bota de Oro con 36 tantos), seguida de la Bundesliga con 22 (en la cual se han jugado 74 encuentros menos que en el resto de ligas concluidas) y de la Premier League con 21,2.

LaLiga se queda con 17 goles de media y en última posición, pero con 101 partidos disputados menos que LaLiga, se encuentra la Ligue 1 con una media de 15,6.

Nuevas críticas a Bad Bunny por el premio de ASCAP como compositor del año

0

San Juan. La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que de nuevo han criticado en la tierra natal de Bad Bunny que la ASCAP lo premiara hace casi cuatro semanas como «compositor del año», mientras la organización defiende la decisión.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) señaló este lunes a Efe a través de su representante con los medios en Puerto Rico que no se emitirán más comentarios al respecto sobre el asunto, que levantó polémica por premiar a Bad Bunny como compositor de unas letras que algunos consideran cuando menos soeces.

El puertorriqueño fue nombrado «Compositor del Año ASCAP» el pasado 7 de julio junto a Daddy Yankee -en compañía de Snow- y el neoyorquino Romeo Santos, que se llevaron el premio a la canción del año y «Premio Compositor/Artista del Año», respectivamente.

La UEFA anuncia cambios en las reglas de juego, ya en vigor para esta semana

0

La UEFA anunció hoy «una serie de cambios en las Leyes del Juego», que se implementarán en sus competiciones cuando vuelvan a jugarse esta semana, y que afectan, especialmente, a los lanzamientos de penal.

A través de un comunicado, la UEFA confirmó la modificación de la ley 14 del reglamento de juego, por la cual «una infracción por parte del portero no es penalizada si un lanzamiento de penal no encuentra portería o rebota de la misma (sin un toque del portero) a menos que dicha falta afecte claramente al lanzador».

El sueño que Churín lo cumplió en Cerro

0

Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores refuerzos que tuvo Cerro Porteño a lo largo de 5 años. El argentino Diego Churín se ganó el cariño y respeto de los cerristas y también de los aficionados de otros equipos, que lo tildan como un gran goleador.

El artillero azulgrana se mostró bastante sincero y en charla con la 970 AM se refirió hacia algo que anhelaba desde pequeño. “Cuando era chico soñaba con ser jugador de fútbol, jugar a estadio lleno y que todos griten mi gol, acá en Cerro Porteño lo pude cumplir”, le bajó el pelotero.

“Cuando llegué a Cerro no pensé tener esta actualidad y un sentido de pertenencia con el club. Disfruto mucho estar acá, quiero seguir un tiempo más y seguir metiendo más goles. Me siento muy bien, estoy muy cómodo, me queda un año de contrato con Cerro”, agregó.

El delantero también admitió que le agrada bastante la posibilidad de nacionalizarse paraguayo hína.